Universidad Politécnica de Valencia, España, publica artículo de investigación de docente de Ingeniería Mecatrónica del TecNM campus Villa La Venta.

El Mtro. Héctor Daniel Hidalgo Leal, adscrito a la división de Ingeniería Mecatrónica de esta institución, logró que su artículo de investigación titulado “Control por modos deslizantes para vehículo eléctrico con velocidad diferencial”, fuera publicado por la Revista Iberoamericana de Automática e Informática Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Este artículo de divulgación científica fue escrito en colaboración con el Mtro. Héctor Huerta Ávila, del Centro Universitario de los Valles, de la Universidad de Guadalajara, Jalisco, y habla sobre la presentación de un esquema de control para regular la velocidad de un vehículo eléctrico con dos motores en su eje trasero.

Cabe destacar que este es el segundo artículo de divulgación científica en el que Hidalgo Leal tiene participación, ya que, en el mes de febrero de este año, la Revista de Energías Renovables de ECORFAN México y S.C Holding Republic of Perú, publicó un artículo que trabajo que colaboración con docentes investigadoras de la División de Industrias Alimentarias de este nuestro campus.

Este tipo de logros, ponen en manifiesto la calidad educativa y de investigación científica que existe en nuestro campus.

Si deseas consultar el artículo, da clic aquí.