TecNM campus Villa La Venta, rumbo a la certificación como “Espacio 100% libre de humo de tabaco”

Los días pasados nuestro campus inició con las actividades encaminadas a la obtención del reconocimiento y certificación como espacio 100% libre de humo de tabaco; para ello se contó con la visita en las instalaciones de personal del Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME CAPA), del municipio de Huimanguillo, para efecto de realizar un recorrido y plantear las bases de lo que será la elaboración del protocolo para la protección contra la exposición al humo de tabaco.

El proyecto está encaminado a proteger la salud tanto de personas que fuman, como de las que no fuman, así como de brindar una asesoría para disminuir el consumo de drogas a través de acciones tempranas y oportunas en escuelas, grupos organizados y en la comunidad en general para lograr estabilidad emocional en las familias.

Cabe desatacar que un espacio libre de humo de tabaco, es un área física cerrada con acceso al público o todo lugar de trabajo interior, en los que, por razones de orden público e interés social, queda estrictamente prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco. Las actividades que conllevan al protocolo para la certificación estarán a cargo del Ing. Pascual Jiménez Palma, Jefe del Departamento de Tutorías, en colaboración con la Lic. Graciela Alor Salaya, responsable del área psicopedagógica.

Con ello se da cumplimiento a las instrucciones giradas por el Director General de esta casa de estudios, Dr. Noé Daniel Herrera Torruco, para garantizar espacios físicos y consolidar una cultura de prevención y protección de la salud para nuestra comunidad tecnológica, y se van fortaleciendo los programas que tiene nuestra Institución en materia del Sistema de Gestión Integral, para ofrecer servicios de mejora continua y calidad.

Deja un comentario