TecNM Campus La Venta participa en programa de fundación televisa: “POSIBLE 2020”

La Venta Huimanguillo, Tabasco a 17 de julio del 2020

Alumnas de cuarto semestre de Ingeniería Industrial del TecNM campus Villa La Venta, participan en POSIBLE 2020, un programa de Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad, cuyo objetivo es ofrecer las herramientas, contactos y capacitación para que jóvenes emprendan su idea de negocio de manera exitosa.

Con el proyecto velas “OutBugs”, Nancy Palomeque Celaya, Ana Patricia Jiménez Ramírez y Luzbey Correa Cerino, presentarán en el próximo mes de agosto
su idea de negocio pitch, el cual será revisado por un panel de expertos, para buscar su pase a las siguientes etapas del programa.

Los paneles serán estatales y se realizarán de forma remota para los 32 estados de la República, y de ser favorecidas con aprobación de los expertos, participarán en la fase nacional “campamento posible” que se llevará a cabo del 03 al 07 de septiembre en la ciudad de México donde llevarán una preparación intensiva que consta de talleres, capacitación, mentorías y aprendizaje para que puedan madurar su idea de negocio y conectar con aliados del ecosistema emprendedor.

Dentro de los beneficios de participar en este programa se encuentran la posibilidad de dar a conocer su idea de negocio en medios masivos y eventos especiales, la posibilidad de acceder a viajes y concursos internacionales, acceder a capacitaciones y cursos para fortalecer sus conocimientos, la posibilidad de acceder a mentorías presenciales y en línea, y la vinculación con inversionistas y potenciales socios de negocios.

Cabe hacer mención que este proyecto fue presentando el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica ENEIT 2019 en su fase local llevada a cabo en nuestro campus y en la etapa regional en el Instituto Tecnológico de Comitán, Chiapas, bajo la acertada asesoría del Mtro. Armando Pérez Aguilar, docente investigador, adscrito a la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de nuestro Instituto Tecnológico.

Deja un comentario