Tec La Venta y H. Ayuntamiento de Agua Dulce, Ver. Firman importante Convenio De Colaboración

El Tecnológico Nacional de México, Campus La Venta firmó un importante convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Agua Dulce, Veracruz, mismo que beneficiara en varios rubros a la comunidad estudiantil y en especial a los alumnos que radican en ese municipio.

El acto se realizó en la sala de juntas de la Dirección General del centro educativo, y en representación de cada dependencia concretaron el convenio, el Ing. Pedro Green Canepa, como Director del Campus La Venta, y el Mtro. Sergio Lenin Guzmán Ricardez, como Alcalde del municipio de Agua Dulce, Ver.

El objetivo general del convenio consiste en establecer las bases para realizar actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, formación y capacitación profesional, realización de eventos, desarrollo de la ciencia y la tecnología, y divulgación del conocimiento en aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales, mediante la planeación, programación y realización  de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo  mutuo que beneficien  a las partes y a la sociedad.

El convenio fortalece la educación de los alumnos del campus La Venta pertenecientes a las ocho carreras contando con una matrícula de más de 1600 alumnos en de los diferentes programas educativos que se ofertan en la institución, en donde aproximadamente un 25% de la matrícula proviene del municipio hidrómilo.

En el protocolo estuvieron presentes por parte del H. Ayuntamiento la Regidora Quinta, Lic. Alma Esther Santaella Banderas, la Regidora Tercera, Lic. Guadalupe Martínez Badillo, el Secretario Técnico, Lic. José Noé Castillo Olvera, el contador del Ayuntamiento, Lic. Celso Valencia Vázquez, el Secretario de Gobernación, Lic. Julio César Cárdenas Rodríguez, el Director de Fomento Agropecuario, Ing. Efrén Vázquez Evia, el Director de Ecología y Medio Ambiente, Ing. Fernando Catalán Cancino y el Director de Protección Civil, Ing. José Oliveros González; por el campus La Venta, el Director de Planeación y Vinculación, Mtro. Sergio Montejo Cámara, el Subdirector de Vinculación, Mtro. Víctor Mauricio Iglesias León, el Subdirector Académico, Mtro. Ernesto Domínguez Hernández, la Subdirectora de Posgrado e Investigación, Mtra. Karla Gabriela Escalante Gómez, la Jefa de la División de Estudios de Ing. Ambiental, Mtra. Guadalupe Hernández Hernández, el  Jefe del Departamento de Vinculación, Mtro. Clemente Martínez Molina y los docentes investigadores, Mtra. Nely Nayeli Arias Santos y Mtro. Héctor Javier Mejía Vera.