Convalidacion y Equivalencias

TRAMITE DE CONVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS

  1. Para iniciar tramite de convalidación o equivalencia de estudios, el interesado(a) deberá hacer llegar solicitud por escrito al departamento de Control Escolar, y constancia de estudios con calificaciones(por semestre); así como su plan de estudios( con un mes de anticipación al termino del semestre anterior).
  2. La Subdirección Académica, emitirá una respuesta mediante oficio de aceptación o rechazo de la solicitud de equivalencia o convalidación de estudios,  en un plazo no mayor a 15 días. Dicha respuesta estará sujeta a las equivalencias entre la carrera cursada y la carrera elegida, a los antecedentes del alumno y a la capacidad del grupo donde se imparte la carrera seleccionada para continuar los estudios.
  3. En caso de ser aceptada su solicitud, quienes realicen estos trámites deben pagar la cuota de inscripción vigente, así como un pago único de realización de trámite de equivalencias o convalidación de estudios.
  4. Los alumnos que soliciten equivalencia de estudios y procedan de Instituciones distintas a los Institutos Tecnológicos, tendrán que realizar un trámite de certificación de equivalencias de estudios en la Dirección de Educación Superior, requisito que deben cumplir para ser aceptados como alumno del Instituto. En el caso de los alumnos que procedan de los Institutos Tecnológicos estarán exentos de este trámite.
  5. Los aspirantes que sean aceptados para continuar su formación profesional como equivalencia o convalidación de estudios deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Certificado de estudios incompletos o constancia de estudios incompletos con calificaciones (original y tres copias).
  • Kárdex con las materias cursadas (original).
  • Constancia de conducta de la institución de procedencia (original con tres copias).
  • Comprobante de haber realizado el trámite de certificación de equivalencia de estudios (en caso que proceda de Instituciones ajenas a los Institutos Tecnológicos (original).
  • Acta de Nacimiento (original y tres copias).
  • Certificado de Estudios de secundaria (original y tres copias).
  • Certificado de estudios de bachillerato o equivalente (original y tres copias).
  • Certificado médico con tipo de sangre, emitido por una institución de salud pública (original y tres copias).
  • 4 fotos tamaño infantil, de frente en blanco y negro (no instantáneas).
  • Comprobante de pago de trámite de equivalencias o convalidación de estudio

No se admiten más comentarios