Selección de Tae Kwon Do del Tec La Venta, destaca durante su participación en la Universiada Regional 2017

Con gran éxito sepresentaron los alumnos que integran la Selección de Tae Kwon Do del ITSLV, durante su participación en las Universiadas 2017 etapa regional GRUPO CONDDE efectuadas los días 30 y 31 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento (CEDAR) de                                         Campeche, Campeche.

La Selección integrada por Sandra Cruz Reyes, José Antonio de la Torre Domínguez, Jesús Francisco Jiménez Mayy José Guadalupe Sánchez Quiroz, participaron en la Modalidad de Combate kyorugui que se refiere al último paso de entrenamiento donde se concentra todas las tácticas aprendidas en el Tae Kwon Do.

Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

Alumno División Resultado
Sandra Cruz Reyes Bantham Semifinalista
José Antonio de la Torre Domínguez Welter Semifinalista
Jesús Francisco Jiménez May Fly Cuartos de final
José Guadalupe Sánchez Quiroz Heavy Cuartos de final

“Es necesario destacar que las competencias tuvieron una duración 3 rounds de 3 minutos cada uno, por un minuto de descanso y para poder calificar a la etapa nacional es necesario ganar tres peleas, los atletas que quedaron en cuartos de final ganaron la primera pelea y perdieron en la segunda. Los semifinalistas ganaron dos peleas y perdieron la tercera” declaró el entrenador de la selección Prof. Agustín Marroquín Gutiérrez.

Conviene mencionar que esta selección se caracteriza por tener una participación activa en los torneos a los que son invitados, pero su principal fuerte de competencia se da en copas de Tae Kwon Do que son efectuadas en diferentes sedes del estado y del país año con año.