Se realizan en La Venta las actividades con motivo de la 24° Semana Nacional De Ciencia y Tecnología

En un ambiente de completa algarabía se dieron por inauguradas en ciudad la Venta las actividades alusivas a la vigésima cuarta semana Nacional de Ciencia y Tecnología titulada “La crisis del agua: problemas y soluciones”, con la participación de las escuelas de todos los niveles educativos.

El día 25 de octubre en la ceremonia de inauguración el Mtro. Luis Felipe Aguilar Romero, Director Académico del ITSLV, agradeció a nombre del Ing. Pedro Green Canepa, Director General, la activa participación de todas las escuelas y resaltó en su discurso la urgencia de tomar medidas para el cuidado del vital líquido y  de encauzar a los niños y jóvenes en  la cultura del cuidado del agua.

En el mismo programa de inauguración y como parte del programa “Mi primera Mascota en la Escuela” el Mtro. Alfredo Moguel Sarao, organizador del evento, realizó la entrega en adopción de juveniles de tortuga mojina a las Directoras de los jardines de niños de la localidad en afán de fomentar entre la niñez el cuidado y protección de las espacies de tortugas de Tabasco que han sido reproducidas en cautiverio.

El primer día, el programa contempló participaciones de alumnos de los jardines de niños Lázaro cárdenas, Olmeca y Graciela Pintado de Madrazo, así como de la escuela primaria Mariano Matamoros quienes deleitaron a los presentes con coloridas dramatizaciones y con la interpretación de poesías alusivas al cuidado del agua. Posteriormente las autoridades educativas y de la ciudad realizaron un recorrido por los stands donde se realizaban las exposiciones de maquetas y proyectos por parte de alumnos de la Escuelas Primarias Leona Vicario, Maestro Justo Sierra, Alcides Flota Oropeza, Margarita Maza de Juárez, Emiliano Zapata, así como del Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel 15. Simultáneamente en una sala audiovisual adaptada se presentaron pláticas y talleres por parte de alumnos y maestros del ITSLV.

El 26 de octubre,  segundo día del evento,  se contó con la participación de exposiciones por parte de la escuela Secundaria Técnica No. 29  y la Secundaria Estatal Lic. Benito Juárez, además de presentación en la sala audiovisual de ponentes del Tec La Venta.

Finalmente el Mtro. Alfredo Moguel Sarao, organizador del evento dio por clausurado los trabajos y agradeció la brillante participación y profesionalismo de todas las escuelas, y resaltó que la  misión de la semana Nacional de ciencia y tecnología  es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país.