Se realiza en el ITSLV el Panel Universitario “Los Derechos de la Mujer, a Través de los 100 Años de la Constitución”

Con gran éxito y ante más de 1200 personas aproximadamente se realizó el pasado 03 de marzo en las Instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta, el Panel Universitario “Los Derechos de la mujer, a través de los 100 años de la Constitución” esto dentro del marco de Conmemoración de 100 años de la Promulgación de Nuestra Carta Magna y del Día Internacional de la Mujer. Este evento tuvo como invitados de honor a figuras del ámbito político, del sector productivo, educativo, a la comunidad tecnológica y a la sociedad en general.

El panel estuvo integrado por el Diputado Lic. José Antonio Pablo de la Vega Asmitia, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado de Tabasco y por el Mtro. Nicolás Haddad López, Catedrático de la Universidad Juárez Autónoma de Tabascoy moderado por la Lic. Leyda López Arrazate, Comisionada del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública en Tabasco.

El común denominador en el panel fue el papel de la mujer a través de los 100 años de la Constitución resaltando el arduo trabajo que las mujeres han realizado a lo largo del tiempo para librar numerosas batallas que dieran como resultado su reconocimiento como ciudadanas y gozar de los derechos y espacios de participación en la vida pública. Así mismo los panelistas coincidieron que todavía en nuestros días existen creencias, conductas, y hasta leyes que ponen freno a las libertades y derechos de las mujeres.

Este evento se vio engalanado con personalidades como el Lic. Liborio Correa López, Coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado de Tabasco, quién ofreció un mensaje acorde al tema  a nombre del Gobernador del Estado, Lic. Arturo Núñez Jiménez; y también se contó con la presencia de los Diputados José Atila Morales Ruíz y María Estela de la Fuente Dagdug y de la  L.C.P. y  M.A.P. Lucina Tamayo Barrios, Secretaria de Contraloría del Estado de Tabasco , entre un gran listado de representantes del ámbito Estatal , Municipal y Local.