Se lleva a cabo la primera Plática Virtual de Inducción a las Certificaciones con las que cuenta el campus

En el ámbito corporativo actual, loscertificados de calidad tienen un papel muy importante, es por ello que, como parte de las acciones de mejora continua en nuestra institución, el pasado viernes 16 de octubre se llevó a cabo la primera plática virtual de Inducción a las certificaciones con las que cuenta el TecNM campus Villa La Venta.

Esta plática fue impartida por los enlaces o responsables de cada programa y se impartió con el objetivo de que los alumnos de nuevo ingreso conocieran sus alcances, en que parte del proceso participan ellos, y con la firme intención de que se familiaricen con su identidad gráfica.

• “Espacio 100% libre de plástico de un solo uso”: Enfocada a la iniciativa TecNM sobre la erradicación de plásticos desechables en nuestra vida cotidiana y dentro de la institución.

Impartida por la Lic. Luz Gabriela Ortiz Morales.

• Sistema de Gestión Integral (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 E ISO 50001), referente a todos los procesos de calidad que se llevan a cabo en la institución para la atención al cliente, aspectos ambientales, seguridad en el trabajo y en las instalaciones y ahorro de energía.

Impartida por la Mtra. María de Jesús Flores Posada.

• ANUIES, al ser el TecNM campus Villa La Venta, una de las 3 Instituciones de Educación Superior de Tabasco, afiladas a esta importante asociación, se participa en la cooperación, la internacionalización y el intercambio académico para la conformación, desarrollo y consolidación de redes temáticas de colaboración nacionales y regionales.

Impartida por la Mtra. Guadalupe Hernández Hernández.

• y la próxima certificación de “Espacio 100% libre de humo de Tabaco”, proyecto encaminado a proteger la salud tanto de personas que fuman, como de las que no fuman, y obtener un distintivo que reconozca al campus como un lugar donde se ha, mitigado el consumo de productos de tabaco.

Impartida por el Ing. Pascual Jiménez Palma.

Es conveniente destacar que estas certificaciones fueron logradas después de un arduo trabajo y que involucra a todas las áreas administrativas y operativas y desde luego a los alumnos que son la razón de ser del plantel.

Cabe destacar que la actual administración presidida por el Dr. Noé Daniel Herrera Torruco, ha puesto especial énfasis en cumplir con los requisitos que establecen otras convocatorias o casas acreditadoras, con la finalidad de mejorar la calidad en el servicio y en la educación que se imparte, como es el caso de próximas acreditaciones de carreras.