Se lleva a cabo en el ITSLV festejo para conmemorar el día Mundial del Medio Ambiente

Los días 08 y  09 de junio se llevaron a cabo en las instalaciones del ITSLV los festejos con motivo del día Internacional del Medio Ambiente. Este evento organizado por la Jefatura de División y la Academia de Ing. Ambiental, reunió a importantes ponentes como fue el caso del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgo y Cambio Climático de la UNICACH, El Colegio de la Frontera Sur, y la Asociación Civil Quetzalli.

Este evento, donde además se impartieron talleres a todos los alumnos de los diferentes semestres de Ingeniería Ambiental,  tuvo como tema “Sin Contaminación Por plástico”, y de acuerdo a la ONU el objetivo es hacer un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta sin contaminación por plásticos.

Dentro del marco del festejo, las autoridades educativas del Tec La Venta e invitados especiales  se encargaron de sembrar simbólicamente un árbol en un espacio de área verde ubicado entre la cafetería y el edificio E-2. Además la Jefatura de Ing. Ambiental presentó el Plan Ambiental Institucional.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.