Se imparte conferencia sobre seguridad industrial a exalumnos y alumnos del Tec La Venta

Por: Departamento de Difusión y Concertación ITSLV

La Venta, Huimanguillo, Tabasco a 29 de marzo del 2019

Destaca la participación del Ing. Sandro Vélez Montejo, Director General de la empresa Velmondrill, al impartir la conferencia “La seguridad industrial, una necesidad urgente para todas las ingenierías” a exalumnos y alumnos de las carreras de ingeniería industrial, petrolera y ambiental.

El encargado de dar la bienvenida a nombre del Lic. Carlos Luis Garrido Gular, Director General del ITSLV, fue el Mtro. Luis Felipe Aguilar Romero, Director Académico, quién en su discurso resaltó que la seguridad aplicada al sector industrial es de suma importancia debido a que la preparación como ingenieros les exige tener conocimientos del conjunto de múltiples disciplinas que se encargan de minimizar los riesgos posibles en las industria, además de que destacó la participación de las jefaturas de división de estudios y de la subdirección académica por promover constantemente las capacitaciones entre la comunidad tecnológica.

Cabe destacar que el  Ing. Sandro Vélez Montejo, cuenta con una excelente trayectoria en la industria de los hidrocarburos, destacando su estancia laboral de 13 años en plataformas semi 1 y semi 2 como ingeniero de campo en trabajos de reparación mayor y menor de pozos, además de trabajar para Pemex en plataformas marinas en los activos de producción Abkatun Pol Chuc y en tierra en el activo de producción 5 presidentes en las áreas de perforación y mantenimiento de pozos.
Esta nutrida temática se abordó la tarde del jueves 28 de marzo en la sala de usos múltiples de la institución, y además se contó con la presencia del Mtro. Ernesto Domínguez Hernández, Subdirector Académico, la Mtra. Guadalupe Hernández Hernández, Jefa de división de Ing. Ambiental, de la Mtra. María del Socorro Díaz Godínez, Jefa de las divisiones de Ing. Petrolera y Química, y del Mtro. Sergio Martínez Jiménez, Jefe de la división de Ing. Industrial.