Se conmemora en el ITSLV Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero

Por: Departamento de Difusión y Concertación ITSLV

La Venta, Huimanguillo, Tabasco a 22 de febrero del 2019

Hoy viernes 22 de febrero se llevó a cabo el izamiento de Bandera a media asta en conmemoración del 106° Aniversario luctuoso de Francisco I. Madero ocurrido en 1913.

Cabe recordar que Francisco I. Madero fue un empresario  y político mexicano . Su proclamación  en contra del gobierno de Porfirio Díaz suele considerarse como el evento que inició la Revolución Mexicana de 1910. Durante este conflicto, Madero fue elegido presidente de México, cargo que ejerció desde el 6 de noviembre de 1911. Poco más de un año después, en 1913, fue traicionado y asesinado (22 de febrero de 1913) junto con el vicepresidente José María Pino Suárez como resultado del golpe de estado (la llamada decena trágica) dirigido por Victoriano Huerta.

Este evento dedicado al llamado “Mártir de la democracia” fue encabezado por la Coordinación de actividades extraescolares a cargo de la Dra. Ana Liliana Borrego Vázquez y por el Ing, Juan Carlos Jiménez Arceo, Instructor de la Banda de Guerra y Escolta del ITSLV.