Participan alumnos del ITSLV en el Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Tabasco 2017

Con gran éxito presentaron sus artículos de investigaciónalumnos y docentes de las carreras de Ingeniería Industrial, e Ingeniería en Industrias Alimentarias en el Congreso Internacional de Investigación de la Academia Journals Tabasco 2017 efectuado del 29 al 31 de marzo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco; esto luego de que después de un arduo trabajo de investigación sus trabajos fueran aceptados para publicarse en la revista electrónica y para ser presentados ante público en general, catedráticos e investigadores del Estado y de la República Mexicana.

Cabe hacer mención que la Academia Journals es una división de PDHTech, LLC, compañía proveedora de servicios editoriales, educacionales y de entrenamiento profesional ubicada en San Antonio, Texas, EEUU; y que su objetivo es publicar artículos de alta calidad y de interés en diversas áreas del ámbito profesional. Las revistas son de acceso abierto y gratuito por Internet. El contenido de las revistas Academia Journals se divulga a nivel mundial.

Las publicaciones presentadas en el evento fueron las siguientes:

• Mejoramiento de la productividad en el área de corte mediante la implementación de cortadoras doble en la empresa Avon AutomotiveCadimex, S.A de C.V

Presentado por: M. en A. Elizabeth Martínez Valera, y los alumnos de la carrera de Ing. Industrial, Gustavo García Torrez y José Reyes Sánchez Alejandro.

• Obtención de tinte natural de estopa de coco (cocos nucifera) con haematoxylonbrasiletto para aplicación en la industria textil.

Presentado por: M. en A. Elizabeth Martínez Valera, y los alumnos de la carrera de Ing. Industrial, Nereida López Sarabia, Gustavo García Torrez y José Reyes Sánchez Alejandro.

• Capacitación y regulación de las buenas prácticas de manufacturación en la elaboración de alimentos a pequeños centros expendedores, ubicados internos y externos a los centros de educación de formación escolar.

Presentado por: M. en C. María Isabel Soberano Mayo, MIPA. Blanca López Salazar, M. en A. Sara María de Jesús Magaña Barrera, y la alumna de la carrera de Ing. En Industrias Alimentarias Sara de los Santos Rivera.

• Elaboración y empacado de un producto marinado a base de carne de res (sirloin y picaña) en el taller de cárnicos del ITSLV

Presentado por: MIPA. Blanca López Salazar, M. en A. Sara María de Jesús Magaña Barrera, y las alumnas de la carrera de Ing. En Industrias Alimentarias Marín Quezada Brenda Nely y Ana Cecilia Osorio Quezada.

• Aprovechamiento total de la carambola (averroa carambolo) en su estado óptimo de madurez, elaborando una variedad de productos.

Presentado por: M. en C. María Isabel Soberano Mayo, MIPA. Blanca López Salazar, M. en A. Sara María de Jesús Magaña Barrera, y los alumnos de la carrera de Ing. En Industrias Alimentarias, Riki Luis García Cruz y Karen Yazmin Hernández Velázquez.

Vale la pena resaltar que no es la primera vez que el ITSLV figura en este evento de talla internacional. Ya que desde el año 2013, se han venido presentando alumnos y docentes en las distintas sedes a lo largo y ancho de la República Mexicana, siendo más destacada la participación de publicaciones hechas por docentes investigadores de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Mecatrónica.