La Carrera de Ingeniería Ambiental del ITSLV Conmemora el Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua, y es justo en ese sentido que la carrera de Ingeniería Ambiental del ITSLV, se dio a la tarea de conmemorar este día con actividades alusivas a la causa.

Fue en punto de las 9 de la mañana del día 23 de marzo cuando se dio por iniciado el Rally de conocimientos en el que, además de contar con la participación de los alumnos de carrera de Ingeniería Ambiental, se contó con la participación de alumnos del sexto semestre turno matutino del COBATAB plantel 15 de La Venta, quienes resultaron ganadores del 1er y 2do lugar en la actividad.

Posteriormente se dio pasó a la Conferencia “Realidades, retos y expectativas de las aguas residuales, a cargo de la Ing. Soraya Cabrera de la Cruz de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y casi simultáneamente se impartieron pláticas por parte de los docentes Gabriel Jiménez León y Mabel Ramírez Arias bajo el tema ¿Cómo cuidar el agua? en la Escuela Primaria Hermenegildo Galeana y en la Secundaria Estatal Benito Juárez García de ciudad La Venta.

Con estas actividadesrealizadas por todos los docentes que integran la Academia de Ingeniería Ambiental, se busca concientizar a los alumnos de todos los niveles educativos y a la sociedad en general sobre la importancia de cuidar en el agua en nuestros días.