ITSLV participa en organización del Festival Internacional del Lectura “Agua Dulce Caracola 2018”

El Tec La Venta fue sede del cuarto día de actividades del Festival Internacional de Lectura “Agua Dulce Caracola 2018”  II Encuentro de poetas del Sur, y 3er. Carnaval del Libro de México y el Mundo,  reuniendo poetas, dramaturgos, músicos, bailarines y actores de teatro de países como Bulgaria, Cuba y por supuesto de México.

Entre los invitados destacó la excelente presentación de  los poetas, Jorge Iván Corona, Edgardo López Ferrer y Ricardo Pérez Quitt, el flautista búlgaro Ivan Hristov, y el saxofonista cubano Carlos Quezada, además de la participación de Mariángel Gasca Posada poeta oriunda de Agua Dulce, Ver, quien además es la directora y organizadora de este festival multicultural.

“Al recibir este pabellón en nuestra casa de estudios también estamos impulsando un espacio excepcional, donde nuestros jóvenes y demás personas que acudieron a este llamado entran en contacto con el libro, con la cultura y con el conocimiento, en un espacio construido para la sociedad, la  familia y la comunidad escolar” expresó el Mtro. Luis Felipe Aguilar Romero, Director académico del ITSLV, durante la inauguración del evento.

Además agradeció a la Directora del festival a nombre del Ing. Pedro Green Canepa Director General del ITSLV, por traspasar fronteras y traer a esta casa de estudios un festival de talla internacional que sin duda alguna pone a la  Institución ante los reflectores a  Cd.  La Venta en un panorama internacional gracias a la cultura y las artes.

Este evento singular evento por primera vez visto en la historia de esta casa de estudios, se llevó a cabo en la sala de usos múltiples y en la denominada plaza de la cultura, donde también se realizó una muestra cultural amenizada por el grupo de actividades extraescolares  culturales integrado por el balet Folklórico Mazehualkin Mitotiani, el Grupo de Tamborileros Chichito y la Rondalla Voces Olmecas, interpretando el ya tradicional y conocido en la región “Ensamble Tabasqueño”, dirigido por los Profesores, Malberto León Ramos, Freddy Castillo García y Salvador Sosa Domínguez respectivamente.

Cabe hacer mención que entre público se encontraban alumnos, docentes, personal directivo y administrativo además de contar con la presencia de representantes del sector social, público  y  de gobierno así como de ciudadanos distinguidos como fue el caso del artista pictórico de Cd.  La Venta Juan Hernández Navarro.