El pasado 15 de julio del presente, el Dr. Noé Daniel Herrera Torruco, Director General de esta casa de estudios, participó de manera virtual en la II Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Educación, Ciencia, Tecnología, Juventud y Deporte del Estado.

En esta reunión presidida por la Dra. Egla Cornelio Landero Secretaria de Educación en el Estado y Coordinadora del Subcomité, se presentaron y aprobaron 19 Programas Institucionales de las distintas Instituciones de Educación Media y Superior, contemplándose la aprobación del Programa de Desarrollo Institucional del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta, Huimanguillo 2019-2024.

Además, se abordaron asuntos como rezago escolar, fondo de aportaciones múltiples (FAM) y del programa escuelas al 100, para dotar de infraestructura a varios centros educativos entre ellos nuestro campus.

Durante el orden del día, también se planteó el panorama del cierre del ciclo escolar 2019-2020 con la finalidad de diseñar estrategias por parte del Estado para este nuevo ciclo escolar y las opciones de continuidad académica tanto presencial y/o virtual, de acuerdo con la semaforización en que se encuentre el Estado.

Durante su intervención, el Dr. Noé Daniel Herrera Torruco refrendo su compromiso de trabajar de manera integral para toda la comunidad universitaria, y se refirió al compromiso social que tiene ante la comunidad de Villa La Venta, Huimanguillo.

En esta sesión participaron  rectores de las distintas Instituciones de Educación Media y Superior,  y se contó con la participación del Mtro. Fernando Calzada Falcón Subsecretario de Educación Media y Superior, la Dra. Clara Luz Lamoyi Bocanegra Subsecretaria de Planeación y Evaluación y Secretaria Técnica del Subcomité, el  Lic. Leopoldo Díaz Aldecoa Coordinador General de Vinculación con el COPLADET, así como, representantes del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE)  y del Colegio de Arquitectos del Estado.