“Educación superior, medio para alcanzar el bien social y un instrumento clave para la transformación de la sociedad”

“A los egresados del TecNM siempre se les dice que se encuentran en el final de una etapa y en el inicio de una nueva y hoy ustedes empiezan un nuevo ciclo, el cual les permitirá dar inicio a su vida laboral con un elevado nivel de competencia. Ustedes serán los primeros en valorar la formación que han recibido, desde el momento en que se inserten en un empleo o formen su propia empresa, participando así en la producción de la riqueza nacional; no hay que olvidar que la Educación Superior es un medio para alcanzar el bien social y un instrumento clave para la transformación de la sociedad”, expresó el Ing. Pedro Green Canepa, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta, durante la ceremonia de graduación de la Décimo Segunda Generación (2012- 2016).

En el mismo discurso el Director General del TecNM campus Villa La venta, les reiteró que la educación académica que ahora poseen, sus cualidades personales y sus valores, han sido determinantes del éxito que han alcanzado en sus respectivas carreras, y que hoy cuentan con una preparación que debe ser consolidada y convertida en una plataforma funcional, que cada día apoye más al desarrollo sostenible de la región, del estado y del país, que permita mejorar los niveles de productividad y competitividad de todos los sectores.

En esta ceremonia solemne donde se graduaron en total 208 alumnos, entregando al mercado laboral 9 de Ing. en Sistemas Computacionales, 55 de Ing. Ambiental, 65 de Ing. Industrial, 28 de Ing. en Gestión Empresarial, 17 de Ing. Mecatrónica, 4 de Industrias Alimentarias, y 31 de la primera Generación de Ing. Petrolera.

Este acto protocolario celebrado en el domo principal del Instituto, tuvo lugar el día viernes 12 de mayo y fue presido por el Mtro. Carlos Mario Olán López, Director de Educación Superior de la Setab, por el Ing. Francisco Pérez Martínez , Subsecretario de Control y Auditoria a la Obra Pública de la SECOTAB, por la Lic. Natalia Alfonso Romero, Delegada de la Ciudad, así como por dos integrantes de la Honorable Junta Directiva de la Institución como fue el caso del Dr. José Guadalupe Ross Arguea y el M.V.Z Esteban Elías Ávalos, también presidieron el evento el Mtro. Luis Felipe Aguilar Romero, Director Académico y el Mtro. Sergio Montejo Cámara, Director de Planeación y Vinculación.