Cuatro alumnos del ITSLV son aceptados por la Academia Mexicana de Ciencias para realizar estancias en veranos de investigación científica

Luego de una minuciosa selección entre aspirantes de toda la República Mexicana, cuatro alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta fueron aceptados por la Academia Mexicana de Ciencias para realizar estancias en los Veranos de Investigación Científica, en diversas universidades del país y bajo el asesoramiento de Doctores reconocidos por su trayectoria académica y en investigación científica.

Los alumnos aceptados por la AMC son:

Vianey del Carmen Briones López-9° semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial

Shaira Yaritza Córdova García- 8°semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial

Gustavo García Torrez- 8° semestre de Ingeniería Industrial

José Reyes Sánchez Alejandro- 8° semestre de Ingeniería Industrial

Será del 26 de junio al 25 de agosto que los alumnos realizarán sus estadías, cabe mencionar  que los destinos aún están por definirse y dependerán de que los doctores que integran el padrón de la AMC se interesen por sus trayectorias académicas.

Es preciso mencionar que esta convocatoria se publica una vez al año, y deben cumplirse ciertos requisitos que la AMC determina; los alumnos deben acercarse al Departamento de Innovación con el Mtro. Alfredo Moguel Sarao para comenzar su proceso de selección.

¿Pero, cuál es objetivo específico de hacer una estancia en verano de Investigación Científico?

(Información publicada en el sitio web de la Academia Mexicana de Ciencias).

El Verano de la Investigación Científica tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas: Físico matemáticas, Biológicas, biomédicas y químicas, Ciencias sociales y humanidades e Ingeniería y Tecnología.

El programa consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación de 7 semanas de duración en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.

El Verano de la Investigación Científica inició sus actividades en 1991 y, desde entonces, la Academia ha garantizado que su difusión sea completamente abierta, lo que ha permitido el registro de un número cada vez mayor de estudiantes provenientes de todas las áreas del conocimiento y de todos los estados de la República.