Con gran éxito se lleva a cabo el ciclo de conferencias IGEM 2017

“Herramientas para una gestión empresarial exitosa “así se denominó al ciclo de conferencias realizado los días 29 y 30 de septiembre por la Academia de Ingeniería en Gestión Empresarial ,dirigido a todos los alumnos de los diferentes semestres de la carrera tanto de sistema escolarizado como sabatino.

El programa del evento estuvo diseñado a manera que los alumnos más allá de escuchar una conferencia tuvieran la oportunidad de interactuar con los ponentes e intercambiar ideas y puntos de vistas relacionados con emprender ellos mismos sus empresas y realizar buenas gestiones para el funcionamiento y posicionamiento de las mismas.

Durante la ceremonia de inauguración el Mtro. Luis Felipe Aguilar Romero, Director Académico, exhortó a los alumnos a nutrirse de las conferencias y así mismo les invitó a tomar en cuenta los casos de éxito para que pronto ellos también pudiesen contar su experiencia como gestores empresariales, y así mismo les recordó que es una carrera muy completa y con grandes expectativas.

Se contó con la participación de ponentes como el fotógrafo profesional Jair Rivera y el locutor de Grupo Acir Jorge Sarabia, quienes expusieron su caso de éxito como empresarios de marketing y del éxito que ha tenido en la web el blog creado por ellos mismos de “Vigilante urbano”; el Mtro. David Hernández Hernández , socio fundador del Radar del Millón, empresa dedicada a la vinculación de emprendedores con inversionistas con el tema “Emprender sin capital”, el Mtro. Enrique Eduardo Medrano Platas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco con el tema “Cómo crear una cultura de innovación”.

El segundo día el Dr. José Hugo César Rodríguez presentó la conferencia “Responsabilidad social compartida” y el Lic. Esteban Quijano Bonfil, Inversionista de la ciudad de México quién concluyó con el tema “Cómo puedes crear y validar tu negocio o un nuevo negocio”.