Catedrática del Tecnológico Nacional De México Campus La Venta, realizará Estancia Académica en Perú

Adscrita al Programa educativo de Ingeniería en Industrias Alimentarias  en el Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta y con una destacada trayectoria académica, la Maestra en Administración Sara María de Jesús Magaña Barrera, es una de las docentes aceptadas por la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico 2018, y la única del estado de Tabasco para realizar una estadía académica en la Universidad Señor de Sipan en Chiclayo Lambayeque, Perú.

Gracias a esta convocatoria emitida por La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) la catedrática impartirá materias a fines a la carrera de Industrias alimentarias del 16 de abril al 10 de mayo del presente año, con lo que consigue ser la segunda representante del Tecnológico de la Venta en realizar una estancia académica en tan prestigiada Universidad, y la cuarta representante en el país Peruano.

Es meritorio mencionar que gracias a las excelente relaciones bilaterales entre México y Perú, y a las acertadas gestiones del Depto. de Internacionalización del ITSLV, en el año 2015 se concretó la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta y la Universidad Señor de Sipan.

Cabe mencionar que desde su primera participación en la Plataforma Alianza del Pacífico, el Tec La Venta ha tenido resultados favorables que han permitido 3 movilidades docentes y 2 de alumnos a distintas Instituciones de Educación Superior en Perú y Colombia.

Deja un comentario