Alumnos de ingeniería petrolera son capacitados en uso del equipo de respiración de aire autónomo

Alumnos del noveno semestre de ingeniería petrolera recibieron la capacitación “Uso del equipo de respiración de aire autónomo” impartida por los docentes de la Academia de Ingeniería Petrolera Ing. Silvero Fernández Escalante, MIP. Damaris Unhitta Niño Morales e Ing. Nhora Lilia Cortes Morales.

La capacitación fue impartida en dos sesiones llevadas a cabo los días 22 y 29 de septiembre en las instalaciones del ITSLV donde los alumnos conocieron y aprendieron a usar el equipo de respiración de aire autónomo, así como a realizar trabajo en equipo, con la finalidad de desarrollar sus habilidades ante situaciones de riesgo en la industria petrolera, en un ámbito de competencia que les será de utilidad en su desempeño laboral.

La Mtra. María del Socorro Díaz Godínez, Jefa de la División de estudios de Ingeniería Petrolera, dijo seguirá buscando capacitaciones y conferencias que ayuden a nutrir el panorama que los alumnos tienen en la carrera para que cuando salgan a buscar un empleo lleven las herramientas necesarias para desempeñarse profesionalmente en la industria petrolera.