Alumnos de Ingeniería Mecatrónica visitan en Mérida, el Centro Regional De Optimización Y Desarrollo De Equipo

Alumnos de 5°,7° y 9° semestre pertenecientes al plan de estudios de Ingeniería Mecatrónica, realizaron una visita los días 24 y 25 de octubre al Centro Regional de Optimización y Desarrollo de  Equipo, mejor conocido como CRODE en la ciudad de Mérida Yucatán.

Durante estos dos días, los alumnos conocieron los procedimientos de calibración de instrumentos de medición, así como la documentación y registros de los datos obtenidos. Entre los equipos de calibración que pudieron conocer está un generador de pares, utilizado en la calibración de torquímetro; una prensa para calcular esfuerzos de compresión en materiales, utilizada para calibrar celdas de carga y algunos tipos de válvulas.

Así mismo tuvieron la oportunidad de presenciar en la sala de conferencias del mismo centro presentaciones relacionadas con PLC y automatización, aplicaciones con la tarjeta Raspberry Pi y una exposición de proyectos realizados por los residentes y profesores del CRODE, como el de la aplicación del péndulo invertido.

Los alumnos fueron acompañados por los profesores Héctor Daniel Hidalgo Leal, y Francisco Rodríguez Sánchez.