Alumnos de Ingeniería en Industrias Alimentarias asisten a Congreso Expocarnes 2017 y Lácteos en la ciudad de Monterrey N.L.

Con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos sobre la comercialización de la carne y lácteos y aprender técnicas de inocuidad alimentaria en los productos alimenticios, alumnos de todos los semestres de la carrera Ingeniería en Industrias Alimentarias asistieron del 01 al 03 de marzo del presente año al Congreso Expocarnes 2017 y Lácteos que tuvo como sede de edificio Cintermex enel parque fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Expo carnes y lácteos se encuentra catalogado como un evento de clase mundial, debido a que es el más importante de su giro en América Latina; y durante tres días ofreció las mejores oportunidades de negocios. Además de tener entre su agenda la participación de empresas nacionales y extranjeras que impartieron convenciones y talleres especializados, donde se presentan lo más avanzado en tecnologías de procesos, aditivos e ingredientes, equipos y recipientes para empacar, control de calidad, refrigeración y servicios para ambas industrias.

Dentro de las grandes experiencias obtenidas por los alumnos de IIA fue el haber asistido a Conferencias Magistrales con figuras del ámbito alimenticio como la impartida por  Dr. Jesús Velazco “El valor de la proteína cárnica en el enfoque del consumidor y la del Dr. José Manuel Samperio con el tema “Food Safety 101” Principios Básicos de la inocuidad en la cadena productiva de los alimentos, además de su participación en el taller Amexitec “Vida de anaquel de las carnes” impartido por la Dra. María Salud Rubio Lozano acompañada de otros dos doctores investigadores.

A decir de las Maestras Sara María de Jesús Magaña Barrera y Blanca López Salazar, quienes asistieron con los alumnos, estos congresos sirven de gran apoyo para la formación profesional de la carrera de alumnos de Ingeniería en Industrias alimentarias, debido a que se adquiere mayor conocimiento y visión al entorno y reafirmar lo que se ve en clases es aplicada y vistas en las industrias de los alimentos.