Alumnos de Ing. en Industrias Alimentarias celebran el Día Mundial de la Alimentación

Con motivo de la celebración del día Mundial de la Alimentación, alumnos de todos los semestres de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias llevaron a cabo su tradicional festejo el pasado 26 de octubre en la sala de usos múltiples de la institución.

Este evento denominado “Cambiar el futuro de la migración, invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural” fue inaugurado en punto de las 9:30 de la mañana por el  Mtro. Luis Felipe Aguilar Romero, Director Académico quien estuvo acompañado de empresarios de la ciudad así como representantes del sector social, que fungieron como patrocinadores del concurso de carteles, como fue el caso del C. José Luis López Cruz, la C. Reyna Arriaga Martínez y el C. Miguel Casquilla Alvarado, además de la presencia de autoridades educativas del ITSLV.

En la ceremonia de bienvenida el Mtro. Lauro Carrillo de la Cruz, invitó a todos los alumnos de la carrera a poner todo el empeño en seguir preparándose como ingenieros en alimentos debido a que se tiene previsto que para el 2025, más de la mitad de la población del mundo: unos 3 mil 500 millones de personas, se muden hacia las ciudades. Para poder nutrir a tal cantidad de habitantes, será necesario que todos los ingenieros en ese campo trabajen en planificación urbana, por lo que tendrán que realizar proyectos en donde tengan como centro al ciudadano y la misión que tendrán con ellos será brindarles todo el alimento que necesitarán para vivir.

El programa estuvo integrado por presentaciones de carteles alusivos a la alimentación en México y por talleres de elaboración de pastas y postres.